Se pide el cierre de 2 escuelas por gripe A

En Sacaba y Tiquipaya hay 4 casos sospechosos. Santa Cruz teme el rebrote del virus por el reagrupamiento de 350.000 estudiantes.

Dos unidades educativas, de Sacaba y Tiquipaya, del departamento de Cochabamba podrían cerrar sus puertas y, de este modo, suspender las labores escolares, debido al registro de cuatro casos “altamente sospechosos” de alumnos que habrían sido infectados por la gripe AH1N1.
El director interino del Servicio Departamental de Educación (Seduca) del valle, Faustino Alejo, informó que tres estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana, de Sacaba, fueron aislados por presentar signos y síntomas de la gripe A. “Ya fueron enviadas las muestras al Cenetrop, y de resultar positivos no se descarta suspender las labores educativas en el establecimiento”, manifestó.
Alejo explicó que los estudiantes, de 12 años cada uno, estuvieron en contacto con varios de sus compañeros y dos de ellos “manifestaron alzas térmicas y los médicos les hacen un seguimiento riguroso”.
En cambio, en el municipio de Tiquipaya, los padres de familia informaron que cerrarán una unidad educativa porque “hay un caso sospechoso de gripe A”, reportó la red Erbol. Los progenitores denunciaron que en la escuela no tienen los insumos para luchar contra el virus (jabón ni alcohol en gel).

Fuente:
http://www.la-razon.com/versiones/20090728_006802/nota_249_852016.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario